domingo, 20 de febrero de 2011

Que es energía

En términos generales Energía es la capacidad de realiza trabajos, fuerzas y movimientos. Con base en la energía las plantas crecen, los animales se trasladan, las maquinas se mueven y los seres humanos viven etc.

Si observas a tu alrededor, verás que la energía hace que las cosas sucedan. Nuestros cuerpos toman alimentos y reciben sensaciones. Usamos esta energía para jugar, para trabajar, para estudiar, para amor…para vivir.

Desde una perspectiva científica, podemos entender la vida como una compleja serie de transacciones energéticas, en las cuales la energía es transformada de una forma a otra, o transferida de un objeto hacia otro.

Creamos o co-creamos nuestra realidad a través de un intercambio continuo de energía con nuestro entorno. A un nivel energético, interactuamos con todas las cosas y estamos conectados a todas las cosas. Esto ocurre en múltiples dimensiones al mismo tiempo. Todas los círculos de influencia tiene el potencial de interceptarse en el Ahora.

La mayor fuente de energía del ser humano proviene de los alimentos, pero también recibe energía de lo que percibe a través de sus otros sentidos. Lo que escucha (frecuencias sonoras, música, palabras de amor, de desamor, de odio, de envidia, etc.) Lo que ve, (la naturaleza, las personas, los accidentes, el panteón, etc.) Lo que toca, (áspero, suave, rugoso, etc.) Lo que huele, (bueno, malo etc.) Esta energía sensorial (captada por los sentidos) es procesada por la mente generando emociones positivas o negativas, que se manifiestan en nosotros mismos, (carácter, salud etc.) y en nuestro entorno (actitudes en el Amor, Familia o Trabajo).

La energía de los sagrados alimentos es procesada por el sistema digestivo. La energía sensorial es procesada por nuestra mente y esta genera a su vez emociones positivas o negativas. Amor = Odio, Seguridad=Miedo, Ilusión= Desilusión, Alegría= Tristeza, Flujo=Bloqueo, Salud=Enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario